TESTIMONIOS
logo
Register

Daisy Selva


 

Un pequeño testimonio

 Hace años me di cuenta que para muchas de mis ex compañeras del colegio yo era una ex-compañera "comunista". 

 

Igual en la parroquia a la que asistía y de la cual M. Ricardo Urioste estaba a cargo... y todo era por hablar bien de M. Oscar Arnulfo Romero!

Si supieran cuantas veces me defendió M. Urioste ... tan lindo sacerdote y padre espiritual.

 

Mi esposo y yo estábamos en la Secretaría de Comunicaciones de Encuentros Conyugales, en la Parroquia Cristo Redentor. Junto a otras parejas, nosotros estábamos a cargo de la revista "El Redentor". Yo debía buscar un tema que escribiría en cada publicación, debía ser interesante, católico y motivador.

Para un mes de marzo pensé en escribir sobre Monseñor Romero, lo cual era un reto, pues nunca lo conocí. Comencé por llegar al arzobispado y entrevistar a M. Ricardo Urioste. De ahí salí como con 4 libros para leer. Escribí el articulo y se lo mandé por fax a M. Urioste para un Visto Bueno. El me felicitó.

Cuando nos reunimos como secretaría para presentar el material y vieron mi artículo "Mi curiosidad por Monseñor Romero", casi me mataron con palabras muy fuertes y bloquearon mi escrito. Luego a mi esposo y a mi nos echaron de la secretaría.

Cuando M. Urioste se enteró del zafarrancho, fue a hablar con los secretarios generales del movimiento de la parroquia y les dijo que ya no sería mas el pastor de esas parejas, porque no podía estar con personas que odiaran de esa manera a su amigo, M. Romero.

 

Yo me sentía tan mal, que llamé por teléfono a la única amiga que me podía comprender y aconsejar; llamé a Madre Reina Angelica Zelaya. Ella me pidió que le mandara por fax a la Parroquia San Francisco lo que yo había escrito. Por cosas del destino el fax lo recibió M. Rosa Chavez y lo leyó. Le pidió a Madre Reina Angelica que se lo prestara para leerlo esa noche en no sé qué programa de radio... en la parroquia nadie lo leyó, pero los que oyeron el programa de M. Rosa sí !!

 

Conozco personas que van a misa, que son ministros de eucaristía o que son simplemente católicos, que me han expresado con mucha sinceridad "que no creen que M. Romero haya hecho algo bueno". 

 

Yo ni vivía en éste país cuando él fue arzobispo, pero lo investigué por curiosidad, leyendo, hablando con M. Urioste, haciendo traducciones al inglés y viceversa para M. Urioste, sobre la vida y espiritualidad de ese gran sacerdote Y LO LLEGUE A CONOCER !

De él aprendí a pedirle a Dios que hiciera conmigo lo que El quisiera, a ser obediente al magisterio de la iglesia, a tratar en serio de vivir el evangelio, a pensar en los demás y tantas cosas más...

Mi punto es; si yo, salvadoreña e ignorante sobre la figura de M. Romero en aquellos 1,900's, oyendo cosas horrendas sobre él por personas católicas, se me ocurrió mejor investigar para conocer la verdad, entonces por qué no hacen lo mismo muchos otros?

Estoy tan agradecida con Dios por haber puesto en mi mente esa "curiosidad". Me siento "Especial".

Si tu tienes algun testimonio que Monseñor Romero ha cambiado tu vida o realizado algun milagro, envianos tu testimonio para poder enriquecer esta sección a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


"Mi voz desaparecerá, pero mi palabra que es Cristo quedará en los corazones que lo hayan querido acoger"


(Homilía 17-12-78)

Escríbanos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.