Frases de M.Romero
logo
Register

Frases

Óscar Romero: 10 frases del santo del pueblo de El Salvador

1. "Dios mio, ayudame, prepárame. Tu eres todo, yo soy nada, y sin embargo tu amor quiere que yo sea mucho. Animo. Con tu todo y con mi nada haremos mucho". -Monseñor Romero. Enero 1 de 1940..

2. “Los pobres son la encarnación de Cristo. A través de los andrajos, de los ojos oscuros, de la hediondez de las llagas, de las risas de los transtornados, el alma caritativa descubre y adora a Cristo". - Monseñor Romero. Diciembre 24 de 1940..

3. “La oración es la cumbre de la perfección humana". - Monseñor Romero. Homilía Julio 24 de 1977.

4. “No me consideren juez o enemigo. Soy simplemente el pastor, el hermano, el amigo de este pueblo". - Monseñor Romero. Homilía Enero 6 de 1980.

5. “Hermanos como quisiera yo grabar en el corazón de cada uno esta gran idea: el cristianismo no es un conjunto de verdades que hay que creer, de leyes que hay que cumplir, de prohibiciones. Así resulta muy repugnante. El cristianismo es una persona, que me amó tanto, que me reclama mi amor. El cristianismo es Cristo". - Monseñor Romero. Homilía Noviembre 6 de 1977.”.

6. "Cuando se le da pan al que tiene hambre lo llaman a uno santo, pero si se pregunta por las causas de por qué el pueblo tiene hambre, lo llaman comunista, ateísta. Pero hay un ateísmo más cercano y más peligroso para nuestra Iglesia: el ateísmo del capitalismo cuando los bienes materiales se erigen en ídolos y sustituyen a Dios". - Monseñor Romero. Homilía Septiembre 15 de 1978.

7. "Yo creo que los que verdaderamente quieren gobernar al pueblo para un verdadero bien, tienen que contar con la sincera participación del pueblo noble de El Salvador y no usar ese nombre solo como escalera para subir, y después no se le tiene en cuenta al verdadero pueblo, que es al que tienen que servir desde el gobierno". - Monseñor Romero. Homilía Enero 6 de 1980.

8. "El profeta tiene que ser molesto a la sociedad, cuando la sociedad no está con Dios". - Monseñor Romero. Homilía Agosto 14 de 1977.”.

9."Jamás me he creido lider de ningún pueblo, porque no hay más que un líder: Cristo Jesús. Jesús es la fuente de la esperanza. En Jesús se apoya lo que predico, en Jesús está la verdad de lo que estoy diciendo". - Monseñor Romero. Homilía Agosto 28 de 1977.

10. “La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos”.

Guests Online

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea


"Mi voz desaparecerá, pero mi palabra que es Cristo quedará en los corazones que lo hayan querido acoger"


(Homilía 17-12-78)

Escríbanos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.