Entrega de Cuadro a Catedral
logo
Register

Entrega de cuadro al Papa

La pintura para el Papa de Monseñor Romero.

El equipo de Obispos planea ir al Vaticano para invitar al Papa a El Salvador. Moseñor Escobar Alas ha escuchado de nuestro cuadro de Monseñor Romero para Catedral y pide llevarlo como obsequio al Papa.

Se hacen llamadas telefónicas, todas con la misma primera respuesta: ¡Que qué! . Que es muy grande. 

Que el costo de llevarlo es elevado. 

Que se va a arruinar en el viaje. 

¡¿Qué es para el Papa?! ¡Guau! 

Más pronto que tarde se toma la decisión: ¡Hagamos otro! 

Suena más fácil de lo que es. Los tiempos no son los más óptimos es decir, ¿se terminará a tiempo? ¿Tenemos Plan B si este no funciona? Y ¡¿decís que es para el Papa?! 

Inmediatamente la llamada: “Luis necesitamos otro cuadro”. Por facilidad de tranporte tiene que ser más pequeño y así se dio la órden de inicio.

Nuestro talentoso pintor Luis Lazo Chaparro se embarcaba en otra aventura armado de sus pinceles, óleos y un lienzo, para sacar la pintura de Monseñor Romero que estaba escondida en ese profundo blanco. 


 

En medio de unas tazas de café y unas alemanas se nos fue la tarde, nos recibió la noche y nos despedimos de un Obispo que no nos dejó ir con las manos vacías, nos regaló una fotografía poco conocida de Monseñor en una reunión del SEDAC en abril de 1979, un recuerdo de Monseñor Romero con su reliquia, pero sobre todo, con la oportunidad de conocer a un hombre humilde, sencillo, inteligente y sensible. 

El cuadro había sido entregado, el agradecimiento de Monseñor Escobar Alas por el gesto del grupo fue recibido por nosotros y transmitido a toda la Cultura Romeriana, regresamos a terminar de grabar el programa Católico Soy y partimos todos muy contentos por haber tenido un día excepcional. 

La delegación llega al Vaticano, comenzamos aquí en El Salvador a ver los reportes por las redes sociales del Arzobispado, del Vaticano, de cualquier agencia internacional, queríamos ver el cuadro, queríamos ver al Papa, queríamos…¡queríamos!

Al filo de las dos de la tarde del 30 de Octubre de 2015 aparece en las redes sociales a través de nuestro compañero Romeriano Carlos Colorado, la foto que habíamos esperado ver. Al escribir estas letras todavía recuerdo la alegría y la incredulidad: “¿es o no es?” siento que se parece “algo”a la pintura que mandamos; era el cerebro trabajando, y es que tenía que controlar “la situación” sino explotaba el corazón. Y así poquito a poquito fue diciéndole despacito a través de los ojos: ese es…ese es…mientras trataba de controlar los latidos que subían y bajaban con cada pestañeo. 

Era un hecho: ¡El Papa había recibido a Monseñor Romero! 

https://www.facebook.com/RadioVaticanaEspanol/videos/931079360320471/?fref=nf

 

Escucha las palabras de PAPA hablando de Monseñor Romero

Escríbanos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.